Landsgemeindekantate «Alles Leben strömt aus dir»

Lugar: Trogen AR (Schweiz) // Evangelische Kirche

Landsgemeindekantate «Alles Leben strömt aus dir»

27. Abril 2018

• Taller introductorio: 17:30
  • Concierto: 19:00

"Landsgemeindekantate"*, Conjunto vocal, traverso barroco, oboe I+II, corno, fagot, cuerda y bajo continuo

* bajo el patronato del Cantón Appenzell Ausserrhoden, del Ayuntamiento de Trogen y de la Iglesia Evangélica de Trogen.

Rudolf Lutz (composición), Karl Graf (texto)

Bach y Appenzell. Esta combinación funciona no solamente gracias a las iglesias barrocas de Grubenmann. En estos parajes montañosos llenos de casas de labranza existe un particular sentido musical. Música para cuerdas, tradicional Jodel («Zäuerle»), auténtico canto coral. Está claro que la gente de Appenzell vive con sus melodías. La Fundación J.S. Bach quiere acentuar su afinidad con Appenzell con una cantata coral basada en la canción «Alles Leben strömt aus dir», escrita por el funcionario Johann Heinrich Tobler (1777 – 1838) sobre la base de una oda de la poetisa alemana Dichterin Christiane Louise Rudolphi (1753 – 1811). Nuestro director musical, Rudolf Lutz, y el teólogo Karl Graf, cada uno desde su perspectiva musical y literaria, nos mostrarán de qué manera Johann Sebastian Bach y sus autores habrían tratado esta canción de Tobler. Se trata de un experimento muy particular, de un guiño lleno de amor hacia uno de los ejemplos más bellos de la herencia musical suiza.