Coro y Orquesta

El Coro y la Orquesta de la Fundación J. S. Bach fueron fundados por Rudolf Lutz en 2006 para poner en práctica el gran proyecto de interpretar y grabar la obra vocal completa de Bach. El ensemble está formado por músicos profesionales provenientes de toda Suiza, Alemania y Austria. Todos sus miembros son expertos en la práctica interpretativa histórica, la cual ponen al servicio de interpretaciones modernas y vitales, siempre de una manera no dogmática. La Orquesta dispone de dos plantillas diferentes que se expanden dependiendo de los requerimientos de la obra. El tamaño del coro varía también y puede llegar a incluir 40 cantantes. Sus miembros tienen la oportunidad de cantar como solistas en determinadas ocasiones.

Bajo la dirección de Rudolf Lutz, el Coro y la Orquesta interpretan las cantatas de Bach dentro del ciclo mensual de conciertos. Después de diez años (desde 2016) de actividad concertística y más de 100 grabaciones en directo, su perfil ha ido constantemente evolucionando y madurando. Hoy en día, el ensemble se distingue gracias a sus sonido homogéneo pero flexible y a su gran experencia interpretando la obra de Bach. La calidad y la vitalidad de sus interpretaciones le han ganado la admiración de la crítica. En años recientes, Coro y la Orquesta han actuado más allá de su hogar musical en Trogen, Suiza, y actualmente dan conciertos de forma regular nacional e internacionalmente.

El Coro y Orquesta de la Fundación J. S. Bach pueden ser contratados para su evento.

Póngase en contacto con el Director de la Fundación J. S. Bach, Xoán Castiñeira, para solicitar más información: +41 71 242 16 65 o