Formato y lugar del concierto

Formato de los conciertos

Los conciertos mensuales de la Fundación J. S. Bach comienzan con un taller introductorio seguido del concierto propiamente dicho. Se interpreta solamente una cantata en cada concierto, pero el público puede disfrutarla dos veces. Entre sus dos interpretaciones, se ofrece una reflexión sobre el texto de la cantata en cuestión. En estas reflexiones, personalidades notables de varias esferas de la sociedad exploran el texto barroco de la cantata desde una perspectiva contemporánea y desde su personal punto de vista. La visión que la reflexión aporta confiere una nueva e inmediata dimensión a la segunda interpretación de la cantata.

17:30 – 18:15 Taller introductorio

• Introducción del concierto a cargo de Rudolf Lutz y Karl Graf en la Iglesia Evangélica de Trogen
  • Aperitivo ofrecido a los participantes del taller en el restaurante Krone de Trogen

19:00 Concierto y reflexión

• Primera interpretación de la cantata del mes en la Iglesia Evangélica de Trogen
  • Reflexión sobre el texto de la cantata
  • Segunda interpretación de la cantata

Lugar de las tardes de concierto mensuales

Los conciertos de la Fundación J. S. Bach tienen lugar en la Iglesia Evangélica de Trogen, Suiza. El lugar es accesible por coche o con transporte público (vea el plano debajo).

Aperitivo

Después del taller introductorio se sirve un aperitivo en la Gasthaus Krone. La Gasthaus se encuentra enfrente de la iglesia.

La iglesia evangélica de Trogen

• es un eficio histórico de importancia nacional, protegido por el gobierno federal suizo y por el cantón de Appenzell-Ausserrhoden
  • su construcción le fue encargada al constructor de puentes Hans Ulrich Grubenmann después de un terremoto que había dañado severamente la iglesia gótica original
  • entre 1989 y 1990 fue totalmente renovada
  • su exterior es de un bello estilo italiano que complementa la estructura de la Landesgemeindeplatz, donde se encuentra el centro administrativo del cantón de Appenzell-Ausserrhoden. La plaza es, en cierta manera, un testigo arquitectónico de una ola temprana de globalización, ya que en ella antigos mercaderes urbanos y bien viajados construyeron  sus edificios palaciegos. Esto confiere al lugar una particular grandeza.

acceso

El lugar del concierto es accesible en coche y en transporte público.

En transporte público

El tren hacia Trogen parte de St. Gallen cada quince minutos y alcanza Trogen unos 30 minutos más tarde. El tren de vuelta después del concierto sale aproximadamente cada 30 minutos. La distancia de la estación de Trogen hasta la iglesia es de unos 200 metros.

Los horarios se pueden consultar aquí: www.sbb.ch

SBB|CFF|FFS

Fahrplan

Nach:  Trogen, Bahnhof
 Datum:
 Zeit:  Abfahrt  Ankunft

Bahnverkehrsinformation
En coche

Trogen, pasando por Speicher, está a unos 20 minutos en coche de St. Gallen.

• Salida de la autovía St. Gallen / St. Finden / Trogen.
  • Girar a la derecha en dirección a Trogen.
  • En el cruce, girar a la derecha en dirección a Trogen y seguir en esa dirección.
  • En el semáforo, hacer medio giro a la izquierda en dirección a Speicher / Trogen. Continuar por esa vía.
  • Después de 250 metros, girar a la izquierda al llegar al cruce y seguir en dirección Speicher / Trogen. Mantenerse en la vía principal.
  • Al pasar Speicher, continuar por la calle principal en dirección Heiden / Trogen.
  • En el medio del pueblo se encuentra la Iglesia Evangélica de Trogen

Las plazas de aparcamiento en la iglesia de Trogen son limitadas. Cerca de la estación de bomberos hay espacio de parking adicional (parking “Spitzacker”).

Sesiones matinales «Après Bach»

Cada trimestre celebramos una sesión matinal «Après Bach», la cual tiene lugar generalmente al día siguiente (por la mañana o  al mediodía) de un concierto de cantatas. El lugar suele ser el Seminario del hotel Krone en Speicher, o una casa privada en la región de Appenzell.

Formato de la sesión matinal

Café y cruasanes a las 9:15 horas, concierto a las 10:15 horas.

Reserva de entradas

El número de plazas es limitado, por lo cual le pedimos que reserve con antelación: sekretariat@bachstiftung.ch, +41 71 242 16 61. Precio: 60 francos suizos. Nuestros meceneas pueden canjear sus cupones para estos eventos. Las entradas para estos conciertos no se suelen enviar por correo, pero se pueden recoger en el lugar del concierto antes de su inicio.